Conforme el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores y a la Directiva Europea (UE) 2019/771 de 20 de mayo de 2019, relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes.

La store.djispain.es, siguiendo con la legislación vigente, acepta dos tipos de devoluciones:

  1. Solicitud de devolución por parte del cliente por no ser el producto adquirido conforme, en su caso, siempre que no sea causa del mal uso, golpes, manipulación INDEBIDA del consumidor (desperfectos, mal funcionamiento, etc.) y todo ello conforme a la ley de garantías que concede un plazo de tres años desde la fecha de compra. No quedan comprendidos en este apartado los productos que el consumidor haya adquirido como reacondicionados, es decir, productos que ya han sido usados anteriormente y que pueden presentar alguna rayada o desperfecto cosmético.

    Durante los primeros 6 meses, si la reparación no es posible, el cliente podrá escoger, o bien la sustitución del producto (siempre que ésta sea posible) o incluso la devolución del precio íntegro satisfecho al efectuar la compra.

    Transcurridos los 6 primeros meses, la store.djispain.es se comprometerá solo a la reparación del producto objeto de la garantía, a no ser que dicha reparación sea imposible, en cuyo caso, informará al cliente para proponerle un cambio o sustitución. La devolución del importe solo será posible durante los seis primeros meses desde la fecha de compra). En todo caso el cliente deberá –como condición imprescindible- facilitar por correo electrónico a través de la dirección info@djispain.es una digitalización del justificante de compra del producto.

    Siempre y en todo caso, durante los seis primeros meses y cuando la reparación no sea posible para que la devolución, o sustitución del producto, en su caso sea conforme se deben cumplir una serie de condiciones indispensables:

    a) El cliente deberá informar sobre su deseo expreso de devolución de su producto indicando el motivo de dicha devolución a través de la dirección info@djispain.es. La store.djispain.es le confirmará la recepción del correo y le informará de los pasos que deberá seguir para proceder a la devolución del material, así como los datos que deberá consignar en el paquete (nº de pedido, datos de envío, etc.).

    b) Sólo se aceptará la devolución de productos que estén en perfectas condiciones, con su embalaje original y con todos los manuales, accesorios y regalos promocionales incluidos (si los hubiere en su caso).

    c) Sólo se aceptará productos sin personalizar (sin realizar la activación del producto con el fabricante).

    d) El envío por parte del consumidor del producto a portes debidos con todos sus embalajes originales y accesorios deberá realizarse a través de la agencia de transporte ONTIME a la dirección:

    FINICON, S.A.
    Atn. store.djispain.es
    Calle Ciencias, 81 Nave-8 Polígono Pedrosa
    08908 – L’Hospitalet de Llobregat (BARCELONA)

    e) La store.djispain.es comprobará el estado del producto a la recepción del mismo, para comprobar que los apartados a, b y c son conformes.

    f) Si el producto es conforme, la store.djispain.es procederá A LA REVISIÓN DEL MISMO Y valorará si cabe la sustitución por otro producto o la devolución del precio. Si se opta por la devolución del importe íntegro pagado se realizará conforme a la modalidad de pago realizada por el consumidor (por transferencia bancaria si el cliente pagó el producto en efectivo, previa solicitud de su número de cuenta o en su tarjeta VISA).

    g) La store.djispain.es dispone de un plazo de 30 días para devolver el importe al consumidor a partir del momento de la solicitud de la devolución.

    h) En caso de no recibir el producto o que éste se reciba y no esté conforme (con arreglo a lo especificado en los puntos a, b, c y d), la store.djispain.es se pondrá en contacto con el consumidor para notificarle que su solicitud no es conforme.

  2. Solicitud de devolución por parte del consumidor libre y voluntariamente sin que medie causa dentro de los primeros 14 días naturales a la recepción del producto adquirido (los 14 días naturales se contabilizan a partir del momento en que el consumidor recibe el producto adquirido en su domicilio).

    Si como cliente, decide acogerse a este supuesto, DEBERÁ HACERSE CARGO DE LOS GASTOS DE ENVÍO. La store.djispain.es no se hará cargo en ningún caso de los costes de envío relacionados con productos devueltos sin que medie causa dentro de los primeros 14 días naturales a la recepción del producto.

    Para que la devolución dentro del plazo de los 14 días naturales sea conforme tienen que cumplirse una serie de condiciones:

    a) El cliente deberá informar sobre su deseo expreso de devolución de su producto, dentro de los 14 días a partir de la recepción del mismo a través de la dirección info@djispain.es La store.djispain.es le confirmará la recepción del correo y le informará de los pasos que deberá seguir para proceder a la devolución del material, así como los datos que deberá consignar en el paquete (nº de pedido, datos de envío, etc.).

    b) Sólo se aceptará la devolución de productos que estén en perfectas condiciones, sin realizar la activación del producto con el fabricante, con su embalaje original y con todos los manuales, accesorios y regalos promocionales incluidos (si los hubiere en su caso).

    c) El envío por parte del consumidor del producto a portes pagados con todos sus embalajes originales y accesorios deberá realizarse a la dirección:

    FINICON, S.A.
    Atn. store.djispain.es
    Calle Ciencias, 81 Nave-8 Polígono Pedrosa
    08908 – L’Hospitalet de Llobregat (BARCELONA)

    d) La store.djispain.es comprobará el estado del producto a la recepción del mismo, para comprobar que los apartados a, b y c son conformes.

    e) Si el producto es conforme, store.djispain.es procederá a la devolución del importe íntegro pagado conforme a la modalidad de pago realizada por el consumidor (por transferencia bancaria si el cliente pagó el producto en efectivo, previa solicitud de su número de cuenta o en su tarjeta VISA).

    f) La store.djispain.es dispone de una plazo de 30 días para devolver el importe al consumidor a partir del momento de la solicitud de la devolución.

    g) En caso de no recibir el producto o que éste se reciba y no esté conforme (con arreglo a lo especificado en los puntos a, b y c), la store.djispain.es se pondrá en contacto con el consumidor para notificarle que su solicitud no es conforme.

Si por alguna circunstancia ajena a nuestra voluntad no pudiéramos poner a su disposición el producto elegido procederemos de inmediato a la comunicación de la incidencia y a la devolución del importe, exonerando a la empresa de toda responsabilidad al respecto. Del mismo modo pondremos a disposición del consumidor otro producto similar de las mismas características para que pueda elegir conforme al derecho que le asiste de seguir con la compra o no.